lunes, 18 de febrero de 2013



Williamsburg, Corazón artista de Brooklyn

Desde el primer momento que vi el barrio, supe que este lugar iba a ser mi preferido de New york. Y después vino la magia.

El barrio, la arquitectura, el movimiento, las personas encapsulan a unos de los lugares más importantes de la cultura hipster.
Llegamos con un plan, que era caminarlo. La primera vez que fuimos nos perdimos en el barrio polaco, turbio. Hasta que encontramos la famosa avenida Bedford, y empezamos a ver lo que habíamos ido a buscar.

Ferias, definitivamente es el lugar de las mejores. Pero, las prendas son de selección y los precios también.
Los locales de ropa de diseño adornan a lo largo y ancho la avenida, algunos con cosas que valen la pena y con precios bastante económicos.

Bares y restaurantes también para elegir, pero si tengo que recomendar hay un bar chiquito situado en medio de una galería bastante cool en donde encontras a las personas más extrañas y tienen una luz bien baja y casi tan cálida que no te deja salir.

El lugar se llama Verb café, y como antes dije está situado en esta galería que además tiene una librería muy recomendable en donde encontré a Cortázar, Borges y Roberto Arlt. Todos en ediciones en Ingles, invaluables. Yo por mi cuenta compre una gran edición de Rayuela para regalar y we love Glenda so much para mi pequeña pero incipiente colección.

Buen dato, esta libreria vende también libros usados y tiene una enorme mesa de libros en Sale.

Siguiendo con el recorrido, Williamsburg ofrece también una interesante paleta de galerías de arte, de esas independientes y modernas que nunca podes dejar pasar.

Y el té.

Creo comí uno de los mejores cake en mi vida. Tomar el té en este barrio es casi una obligación, las pastelerías son riquísimas y tienen gran variedad de sabores. Y si además andas viajando solo, es muy buen plan merienda y lectura mientras vez por la ventana a unos de los más maravillosos barrios del mundo. 

Brooklyn Bridge, otra pasada obligada si estas en el barrio.  Nosotras lo pasamos caminando y terminamos en Dumbo, un barrio del otro lado del río donde hay bastantes galerías de arte, la arquitectura es para fotografiar y donde esta el conocido parque Dumbo, que seguramente viste en varias escenas de películas.  Terminamos almorzando en un resto de comida Mexicana muy rico y seguimos caminando hasta la noche.

Acá se respira cultura, Williamsburg es un paso obligado por esta mágica ciudad.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario